¤--» ‡MAG‡NAR‡Ø «--¤: A Polito con CARIÑOOOOOOO.....

domingo, octubre 02, 2005

A Polito con CARIÑOOOOOOO.....



encontré un poema de mi autor favorito
(enrique verástegui)
tienes suerte porque es de tu tierra
y entonces siento el deber de mandarte el poema que encontré
te cuento que hoy viernes me dijeron que desde el lunes praccticaré en la fiscalía provincial de lima
me siento muy bien
entonces te lo mando
chau y cuidate


CAÑETE(Al modo de Francois Villon)
En 1950 yo aún no vagaba en Cañete,ni figuraba mi nombre en la casilla postal del correo:mi poblado era más chico que ahora, más coloreado,y más bullicioso: no había asfalto, ni luz,ni agua, ni desagüe,y su fresco cielo pintado mejor que un buen cielo de Seurat,era envidiado mil kms a la redonda.En mi pueblito no había día que no fuera ese día una fiesta:y las canciones brotaban alegres como brotaba la flor de los cardosen las murallas que cercaban Cañete.No había viajero que no admirara su clima,y la dulce uva borgoña mojando los labioscomo el vino de miel escanciado de los viejos toneles,y la alegría era el bordón de una guitarra de cedro.Y los viajes a Lima se hacían por barco,y demoraban toda la noche bajo esa estrella del Sur.Ahora un viaje dura 2 horas -y se hace por auto("Comité N° 1" o "N° 10" de transportes)y todavía uno cree que 2 horas es mucho tiempo perdido.En aquel tiempo time era time en Cañete:y un manojo de flores era recogido como un saludo.

Paul Cañamero
(www.resfrio.blogspot.com)

1 Comments:

Blogger Paul Cañamero said...

yo de ti saco esa foto jajajajaja salgo como un payaso.. mala.. (lo mismo haré verás) tengo contacos que deben tener fotos tuyas asi.. oye estás linda, ayer te vi... además eres apapachable jajaja como un peluche

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home